Nuestra casa data de la primera mitad del s. XVIII y se encuentra enclavada en el barrio del arrabal, el cual se fué formando en los alrededores de la antigua muralla y en el que se fueron instalando los diferentes gremios como herreros, alfareros, tinte,, etc., dando estos nombre a muchas de sus calles.

Pasear por ellas es volver al pasado y contemplar casas levantadas con piedra seguntina, sillería, aleros de madera o piedra, en definitiva, armonía y tranquilidad en lo que otrora fuera ajetreado barrio.

La Casona de Lucia toma nombre de su última propietaria, Dña. Lucia , quien ya a mediados del s.XX comenzó a alquilar habitaciones  a trabajadores y transeúntes que pasaban por Sigüenza. Posteriormente, sus herederos emprendieron la rehabilitación completa de la casa, manteniendo al máximo su antiguo carácter rústico, para convertirla en el hotel rural que es ahora. 

Madera y piedra son sus elementos principales y ello unido a una decoración exquisita le otorga ese sello de tranquilidad y calidez que deseamos impregne a todos los que nos visitan.

¡¡ Nuestra principal tarea es hacer felices a todos aquellos que nos honran con su presencia !!